Primera entrada del año
Esta es la primera entrada del año, y no una el 1 de enero, porque por fin he acabado los exámenes -en realidad los acabé la semana pasada, pero hasta ahora no me he animado a escribir; en cualquier caso, feliz año nuevo atrasado ^^U-. Hasta hoy no me ha apetecido en absoluto escribir en el blog, porque ha sido una de las peores épocas de exámenes que recuerdo. Temarios que se extienden más allá de donde alcanza la vista, perdiéndose en el horizonte; la incertidumbre de los métodos de evaluación de las asignaturas; la carga emocional que supone no tener tiempo apenas para nada que no sea estudiar. Pero en fin, todo eso se ha acabado, y pese a que aún no nos han dado todas las notas (y que, visto lo visto, van a tardar mucho tiempo en dárnoslas), puede decirse que la época de exámenes ha acabado y hay un pequeño respiro. Con clases, pero respiro de estudio al fin y al cabo.
Realmente esta entrada no tiene mucho sentido más allá del de informar que sigo vivo y que no he escrito porque he estado tremendamente ocupado. Durante este tiempo he estado recopilando algunos recursos muy interesantes para el estudio de japonés en mis ratitos libres y espero pronto tener una entrada que recoja algunos, además de mis peripecias para decidirme entre continuar con Minna no nihongo como libro de texto o pasarme a Genki.
Además, uno de mis propósitos es salir más a hacer fotos... de hecho hoy el día está bastante sosillo, si no muy probablemente no estaría aquí escribiendo estas líneas, y lo haría dentro de unos días recopilando alguna foto interesante. Pero bueno, con el cielo encapotado no hay demasiados encuadres interesantes en esta ciudad, me gustan más los juegos de luces y sombras de los días soleados.
También tengo que presentar a Ludwig, el sapo vientre de fuego que me regaló mi amighermano Beykex por mi cumpleaños y que me encanta. De verdad que no entiendo por qué estos animales están tan sobrevalorados; bueno, lo entiendo porque somos más afines a los mamíferos como nosotros, pero igualmente los anfibios y reptiles tienen su punto, y espero que hablando un poco de Ludwig pique la curiosidad de alguien y se interese algo más por estos animales tan curiosos.
Sea como sea, pronto publicaré alguna cosilla que espero que te interese :)
Y ahora, a descansar y ser un perezoso. ¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario