Pereza



Eso es lo que tengo estos días. Una pereza, una vagancia in extremis.

Por alguna razón, me cuesta bastante ponerme a estudiar, así que pueden pasar días sin que toque apuntes, ni tan siquiera para pasarlos a limpio. Sospecho que es debido al intenso horario que tenemos de Lunes a Miércoles, combinado con que este año algunas de las asignaturas son más densas (Patología, Fisiología).

En cualquier caso, y pese a problemas con ciertos profesores, estoy contento con este año. Es más... específico, más médico y más clínico (que no son sinónimos).

A pesar de que sé que en las prácticas clínicas no haremos prácticamente nada -algo comprensible, puesto que somos de 2º-, estoy algo emocionado. El hecho de poder ver cómo es la medicina desde dentro, aunque sea un pequeño vistacillo, es algo que me provoca algo de nervios. Anotación al margen: Probablemente a las 2 semanas ya no me parezca tan bonito... lol

Este año conoceré también el tema de la investigación desde dentro. Voy a participar, junto con Dani y Lucía, en el área de Histología como alumnos colaboradores (o internos, como diría la Dra. Salido, nuestra profesora de Histología y a la vez encargada del proyecto). Se trata de un Trabajo Académicamente Dirigido (un trabajo que realiza un alumno o grupo de alumnos cuyos resultados expone y que otorga créditos en función de la normativa interna del departamento), titulado "Adhesión y diferenciación de osteoblastos sobre superficies biocompatibles funcionalizadas con titanio". Y bueno, en realidad la que ocupa la plaza del TAD (que permitía a una única persona) es Lucía, pero tanto Dani como yo teníamos interés en que la universidad no fuera únicamente ir a clase, coger apuntes, volver a casa, pasar apuntes a limpio, estudiar, y así sucesivamente. Y la verdad es que la profesora nos ha animado mucho y, al menos a mí, me han entrado verdaderas ganas de participar y ver cómo es todo ese mundo. Ya hemos visto los laboratorios (que están en el mismo edificio de la biblioteca de ciencias de la salud, pero unas plantas más arriba), y el próximo Martes debemos ir con las batas y con un papel en el que mostremos la disponibilidad de horario que tengamos. Además, en mi caso he de leer 3 artículos de investigación para ese mismo día, y llevo 2. En lo que queda de tarde probablemente me lea el 3º. Son bastante interesantes, aunque a veces cuesta un poco seguir el hilo, pero más o menos se comprende, y aunque estén en inglés no supone demasiado problema.

En cualquier caso, hay muchas más vivencias que contar pero ahora mismo he de ponerme a mirar aunque sea Histología un poco, o algo, lo que sea. Que no he hecho nada en todo el puente.

Volveré pronto. Muy pronto. Puede que incluso escriba en medio de alguna clase que me resulte aburrida o de poca importancia.

PD: He tardado en escribir esto varias horas porque entre medio me surgieron cosas que hacer... así que ya he leído el tercer artículo. Sí, sé que no era un dato interesante, pero ya que estoy lo escribo. Poz ezo.

Comentarios

  1. Mucha suerte con ese proyecto, campeón (:

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!! Este curso es más agradecido que primero. Es cierto que la carga horaria es mayor, pero así haces más "vida universitaria".

    ResponderEliminar
  3. Gracias! :D Hombre eso es cierto... lo malo es que no tienen en cuenta que no tienes tiempo ni para estudiar, y encima te mandan trabajos, con lo que te ves pringado todos los días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario