Verano y fotografía


¡Muy buenas!

Hace ya muuucho tiempo que no escribo. Qué se le va a hacer, hay otras prioridades y al final esto se deja de lado hasta que entran otra vez ganas de escribir alguna entrada o de publicar algo. A decir verdad estuve a punto de publicar una entrada antes de esta, hace ya algún tiempo, pero finalmente no lo hice por su debida razón. Pero hala, aquí me hallo.

El curso fue duro, pero se superó, y el verano finalmente llegó... y pasó. Aún no he comenzado las clases -en realidad, ya solo prácticas más academia los sábados-, lo que causa que a pesar de estar cambiando el tiempo y la época estival comenzar su lenta migración al hemisferio sur, no sienta que el verano ya ha pasado. Ahora, eso sí: lo que llevo de "verano" siento que ha pasado volando. Entre alguna boda, viaje, procrastinación... parece que solo haya existido un mes de verano.

La cuestión es que lo más reseñable en cuanto a actividades este verano, además de la lectura (escribiré otra entrada sobre ello si puedo), ha sido la fotografía. La he retomado en condiciones, saliendo en las ocasiones en que podía agarrar la cámara a echar algunas fotos pero no como hacía antes del hiatus, que fotografiaba todo lo que se movía. En esta ocasión me he centrado en tres puntos: desarrollar mi ojo fotográfico, saber cuándo descartar una foto y hacer una edición correcta.

La primera ocasión que se me presentó fue durante las Perséidas. En la noche de mayor intensidad fui con unos amigos a la playa de Roche, donde a pesar del levante que soplaba prácticamente durante todo el verano se estaba más a menos a resguardo y había relativamente poca contaminación lumínica.

Para mi decepción no pude captar ninguna estrella fugaz (y eso que podías ver una cada poquísimo) pero sí la Vía láctea, además de Andrómeda. A pesar de llevar mi Nikkor 55-200 VR del kit, el altísimo riesgo de que se me colara arena en el interior del cuerpo hizo que fotografiara solo con el 18-55, que además era mucho más luminoso. Aunque se trata de un "pisapapeles" como quien dice, de una apertura máxima de f/3.5, cumplió y pude hacer alguna foto reseñable. ¿Cuál fue el problema? Me olvidé de cambiar en la cámara de JPEG a RAW... de modo que las ediciones posteriores me generaron muchísimo más ruido del que ya de por sí genera el sensor de la Nikon D3100. Aquí os dejo la mejor de parte del centro galáctico. No sé por qué no consigo subirlo aquí sin que pierda calidad, de ahí que se vea tan infinitamente borroso... pero más o menos se puede hacer uno una idea de cómo es la foto. Edito: solucionado :)


Aún así estoy contento con el resultado para haber sido mi primer intento, ¡aunque queda pendiente probar la próxima vez con RAW! :)

Además de ello, he estado reeditando fotos hechas con anterioridad cuando tenía el portátil con la pantalla sin calibrar y sin haber aprendido más o menos bien cómo usar Lightroom. Las he ido subiendo a un Flickr nuevo por orden más o menos cronológico, y espero llegar pronto a las nuevas, que también he estado yendo por la ciudad, a Chiclana y a Cádiz para hacer más fotos. Os dejo aquí algunas de las que ya están subidas :)

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Como he dicho, están todas subidas en mi Flickr. Tengo unos cuantos proyectos en mente (una lista de 14 ideas por ahora) y subiré más así que si te gustan las fotos puedes echarle un vistazo de vez en cuando ;)

Y nada, eso es todo. Espero que os haya ido muy bien el verano a vosotros también, y que el inicio de la rutina no se os haga demasiado duro. Apareceré por aquí más veces para hablar sobre los libros que he leído durante estas vacaciones y es posible que suba un par de relatos cortos escritos por mí. No son muy buenos pero creo que estaría bien compartirlos por aquí.

¡Un saludo! :)

Comentarios

  1. Haber si damos algo de salida a la creatividad, que hace tiempo que no se mueve nada en la pagina

    ResponderEliminar
  2. La foto de la estación esta muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) A lo de la creatividad, qué le voy a hacer, si es que entre la relativa falta de tiempo y que no se me ocurre apenas nada para escribir en el blog no hay quien publique... pero bueno, intentaré hacer alguna entrada esta semana :D

      Eliminar

Publicar un comentario